25 años sonriendo.

Escrito por Juan Fernando Pacheco el 19/09/07 a las 1:00 pm

No, no se trata de un problema facial muscular, es el inseparable emoticon que nos acompaña al parecer desde el 19 de septiembre de 1982 según nos comenta Mercé Molist en el Pais.com.

800px-Emoticon

La historia en resumidas cuentas, trata de que en los foros de discusión de la Universidad Carnegie Mellon, en USA durante el verano del 1982 algún bromista dejo un mensaje que no se podría definir como tal en primera instancia, y eso provoco que los lectores se molestaran.

Así es que se empezaron a dar posibles ideas y al final fue el 19 de septiembre de ese año que Scott E. Fahlman, investigador en inteligencia artificial, mandó un mensaje:

“Propongo la siguiente secuencia de caracteres para marcar las bromas: :-) . Hay que leerlo de lado. De hecho, sería más económico marcar las cosas que NO son broma, viendo la tendencia actual en este foro. Para ello, usen :-( “.

_

Y así se fueron dando una serie de combinaciones que posteriormente se popularizaron igual que el original llegando a formarse un verdadero léxico nuevo.

_

La historia completa contada en el sitio de Smiley Lore de Scott E. Fahlman.

___

Te podría interesar:

  1. PSP Slim en septiembre
  2. _
______
__________________
__________
_________ __
___
__

Deja una replica

__
__
_
__________ ______
___
___
_
_
___________
_________
____
_______________
___
_____________ PHVsPjwvdWw+