De pobres contra ricos.

Escrito por Juan Fernando Pacheco el 08/09/08 a las 7:00 am

En el Ecuador nos estamos preparando hacia un proceso electoral en donde se decidirá si le damos paso a una Nueva Constitución Ecuatoriana o nos quedamos con la que está desde hace ya algún tiempo.

Pero, debo reconocer con vergüenza que esta situación poco a poco se ha venido polarizando en lo que a mi modo de ver las cosas no es más que una lucha de clases, es decir desde hace unos días vengo escuchando en las calles cosas como “les vamos a dar en la boca a los ricos”, “Ricos de mierda que no han hecho más que robar”, “ahora vamos a acabar con los ricos y sus fortunas” y así un largo etcétera.

En este punto me pregunto, ¿es un delito ser rico? Bueno a menos que su fortuna haya sido malograda en base a drogas o robos no creo que sea un delito en ninguna parte del mundo, sin embargo en Ecuador según el pueblo de las calles la nueva constitución pretende castigar a quienes han adquirido riquezas económicas.

Como un día una buena amiga dijo “No soy rico, ni pobre y de hecho muy pocas veces he tenido carencias” es decir me considero de los “afortunados” de estar en el medio de una lucha de clases en donde los unos quieren que se acaben los otros y en donde nadie se da cuenta que si no hay pobres no habrá ricos o viceversa y sin que esto sea lo adecuado es parte del modelo económico que hemos adoptado, porque para quienes piensan en un socialismo como salida a sus problemas económicos déjenme decirles que por ahí no va lo solución.

Si se pretende riqueza para todos, pues creo que es una gran mentira la que se vende y si se pretende que un papel llamado constitución logre que los ricos dejen de serlo, pues están igual de equivocados porque no lo van a dejar de ser. Al final si se llegará a una distribución equitativa de la riqueza ¿no les parece que todos seremos pobres? O es que no nos damos cuenta que no hay suficiente riqueza como para que todos seamos ricos.

Ademas de como esta planteada la nueva constitución el único rico sera el gobierno, por como se dará su crecimiento desmedido, es decir si se reparte entre todos la riqueza, el que más se engorde sera el aparato burócrata ecuatoriano.

Te podría interesar:

  1. Moda contra HIV
  2. Humano contra bestias.
  3. Eres rico o eres pobre.
  4. Seres sin rostro en Wimbledon

2 replicas a “De pobres contra ricos.”

  1. FernanDoylet

    sep 11th, 2008

    Algo parecido pensaba yo, hasta que vi el documental “La Globalizacion es Beneficiosa!” en…

    http://www.doylet.org/BdT/?p=47

    lo que luego me llevo a leer los escritos de Rafael Correa, donde describe con mucha claridad sus intenciones de progreso para nuestro pais.

  2. Juan Fernando Pacheco

    sep 13th, 2008

    Fernando hace tanto tiempo que no leía por acá, pero bueno el tema es que quizá Correa los tiene claros sus pensamientos pero o no no sabe transmitirlos o todos acá entendemos mal.

    Pero en las calles y oficinas es un constante contra quienes por uno u otro motivo han llegado a tener dinero y eso es persecución aun cuando no lo quieran aceptar como tal.

Deja una replica



PHVsPjwvdWw+